viernes, 24 de junio de 2011

24 junio 2011. Hoy han llegado los niños bielorrusos


Esta mañana, a las 8:40 horas, han llegado al aeropuerto de Sevilla los 16 niños bielorrusos y la monitora que durante 40 días compartirán su estancia con nosotros. Y lo ha hecho junto a otros 400 que llegarán entre hoy, 24 de junio, y el domingo 26 (314 permanecerán en Sevilla capital, 62 en la provincia y 34 a otras provincias como Cádiz y Huelva) para su saneamiento dentro del programa de acogida en la que participan 26 hermandades y Asociaciones de Andalucía.

En el primer avión que ha aterrizado en la antigua terminal de San Pablo a las 8:40 de la mañana. Han llegado los niños de las hermandades del Cachorro, la Cena, Parroquia de la Algaba, Salud de Rota, San Isidoro, el Baratillo, la Estrella, Consuelo de Cantillana y la Vera Cruz de Cádiz.

El próximo domingo, a las 9:10 horas de la mañana, aterrizará el avión con los niños del Cerro, Amargura, Sagrada Mortaja, Cigarreras, San Benito de Castilblanco, Fanuse (Familias Numerosas), Paz y Montesión. Los niños de las hermandades de la Amargura (Carmona), Panaderos, Estudiantes, Gran Poder, Santa Genoveva, Macarena, Soledad de San Buenaventura y Montserrat tienen previsto su llegada a las 10:30 horas los que lleguen a la antigua terminal de San Pablo.

Este programa, responde desde el año 2001, que lo iniciara la Hermandad del Cachorro, a un SOS lanzado por la Sociedad de Pediatras de Bielorrusa por la tragedia de Chernóbyl en 1986. La nube tóxica hizo que enfermedades degenerativas se cebaran en la población. Estas estancias cortas fuera de la zona limpian sus organismos gracias al aire limpio, sol y alimentación sana (todo lo que comen allí está contaminado), siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud, en un mes se les alarga la vida más de un año.

Estas hermandades y Asociaciones trabajan con gran entusiasmo y mucho cariño en este programa sin abandonar su entorno social.Una vez aquí, los niños que vienen con su monitora, realizan actividades conjuntas y excursiones como visitas a Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo, Aquópolis, etc. Los niños no vienen de vacaciones pero coinciden con las vacaciones de los niños sevillanos, es por lo que se les procura este tipo de actividades.


Además de recibir atención médica del Servicio Andaluz de Salud, la Coordinadora del programa ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Médicos el Colegio de Odontólogos y la Facultad de Odontología que de forma totalmente desinteresada, realizan revisiones médicas a los niños.

El próximo día 28 a las 21:00 horas se celebrará el ya tradicional acto de bienvenida presidido por el Vicario General de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

NO TE PIERDAS EL ÚLTIMO BOLETÍN CONSUELO 14 AÑO 2020

Y PARA VERLO PINCHA AQUÍ